Situación forrajera en la Pampa Deprimida, Bs As – Recomendaciones ganaderas

Está disponible el informe del Estado de Situación en la Cuenca del Salado (Octubre 2019). La Pampa Deprimida viene atravesando un período de condiciones desfavorables, que afecta la disponibilidad de forraje y el estado corporal de la hacienda en distinta magnitud. Este documento describe la situación de la ganadería bovina y plantea recomendaciones de manejo para los próximos meses.

2 Comments

  1. Waldino Castellucci

    Acabo de descubrir esta pagina. Es una excelente fuente de información. Soy veterinario de Coronel Pringles y casi un PREDICADOR del uso del monitoreo de la CC de los rodeo para la toma de decisiones. He tenido este año algunos resultados de tactos muy malos que se podrían haber morigerado tomando medidas en tiempo y forma simplemente tomando la cc al parto y proyectando la cadena forrajera .

    1. Hola, soy Ariela Cesa, trabajo en INTA Cuenca del Salado. Es bueno saber que hay gente que sigue trabajando para que la evaluación de la condición o estado corporal sea considerada una herramienta para la toma de decisiones. El integrar información, del animal y de la vegetación es lo mejor que le podemos proponer al productor. Es todo un desafío que se entienda, su aplicabilidad. Espero que de ahora en mas, puedas aprovechar tanto esta pagina, como los informes que generamos desde INTA y que son compartidos aqui tambien, para poder revisar y analizar la cadena forrajera que tengas disponible en cada caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *