INTA

Miembros del INTA

Lisandro Blanco (Coordinador por INTA)
Lisandro Blanco pf

Referente del Área Producción de Pasturas de la Asociación Argentina de Producción Animal. Fue Director Reemplazante INTA EEA La Rioja; Docente Titular de la Cátedra de Sensores Remotos y Fotointerpretación en UNLaR Sede Chamical, Coordinador del Proyecto Nacional “Evaluación de Recursos Forrajeros de los Pastizales Naturales de Argentina” y Coordinador del Área de Investigación del INTA EEA La Rioja.

Carlos Di Bella

Ingeniero Agrónomo, UBA y Doctor del Institut National Agronomique Paris-Grignon (Francia). Es investigador del INTA en el Instituto de Clima y Agua e Investigador del CONICET. Coordina el Area de Observación Permanente de los Agroecosistemas y el Proyecto de Geomática Aplicada del INTA.
Es Director de la Carrera de Especialización en Teledetección y SIG aplicados al estudio de los Recursos Naturales y los Agroecosistemas de las Escuela Para Graduados Alberto Soriano de la Facultad de Agronomía, UBA. Sus investigaciones se centran en el estudio, seguimiento y evaluación de los recursos naturales y los sistemas agropecuarios a partir del uso de sensores remotos y Sistemas de Información Geográfica.

Martin Durante
Martin Durante pf

 Ingeniero Agrónomo y Doctor en ciencias agropecuarias UBA. Investigador en recursos forrajeros naturales en la EEA INTA Concepción del Uruguay desde 2011.
Sus áreas de interés son la caracterización y el monitoreo de la vegetación mediante sensores remotos y mediante estudios a escala de comunidad vegetal.

Alfredo N. Campos

Ingeniero Electrónico. Becario Profesional en el Instituto de Clima y Agua. Su trabajo se encuentra enmarcado en el Monitoreo y Seguimiento de los Recursos Naturales y los Agroecosistemas mediante sensores remotos y SIG.

Guillermo Siffredi

Ingeniero  Agrónomo,  UBA, M.Sc.  Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata.  Investigador en recursos forrajeros naturales en el INTA EEA Bariloche desde 1985.  Actualmente es coordinador Nacional del Proyecto de Manejo Sustentable de Pastizales del INTA y del grupo interinstitucional Propastizal,  asesor técnico del Ministerio de Producción y de la  Ley Ovina en Río Negro. Fue coordinador de investigación del Área de Recursos Naturales y del Equipo de investigación de Pastizales del INTA Bariloche. Sus áreas de especialización son las de caracterización, evaluación forrajera y planificación del pastoreo de establecimientos.

Arturo Arano

Ingeniero en Producción Agropecuaria y Licenciado en Ciencias Agrarias (UCA). Post Grado en Producción Animal en la Escuela de Graduados en Ciencias Agropecuarias (Universidad Nacional de Mar del Plata).
Actualmente es Referente Ganadero Nacional de la Red de Información Agropecuaria Nacional de INTA, Tutor de cursos de “Alimentación de ganado bovino“ y Coordinador de la Comunidad Virtual de “ Alimentación y Manejo de ganado bovino “del Área de capacitación a distancia de INTA. Fue Coordinador del Área de Producción Animal y Jefe de grupo de bovinos para carne de la Estación Experimental Agropecuaria Marcos Juárez (INTA); Coordinador del Módulo Delta del Proyecto Ganadero Regional del Centro Regional Buenos aires Norte en la Estación Experimental Delta del Paraná. Su perfil técnico abarca la producción animal, alimentación, manejo, sistemas de producción ganaderos, mixtos, silvopastoriles y ganadería de islas.