Facultad de Agronomía – UBA

Miembros de Facultad de Agronomía – UBA

Martín Oesterheld (Coordinador por FAUBA)

Ingeniero Agrónomo, UBA y Doctor en Biología, Syracuse University. Es Profesor Asociado de Ecología e Investigador Principal del Ifeva, Facultad de Agronomía, UBA. Codirige el Laboratorio de Análisis Regional y Teledetección. Es miembro del Comité Ejecutivo del Ifeva y del Consejo del Centro de Investigación de Recursos Naturales del INTA. Es miembro de número de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria. Fue Subdirector y Director de la Escuela para Graduados Alberto Soriano de la Facultad de Agronomía, UBA. Investiga sobre los patrones de variación espacial y temporal de la productividad de la vegetación, sobre las interacciones entre plantas y herbívoros y sobre el seguimiento de la productividad de recursos forrajeros a partir de sensores remotos.

José Paruelo

Ingeniero Agrónomo, UBA y Phd Colorado State University. Es Profesor Asociado del departamento de Métodos Cuantitativos e Investigador Principal del IFEVA, Facultad de Agronomía, UBA. Es director de la Licenciatura en Ciencias Ambientales de la Facultad de Agronomía UBA desde el año 2006. Codirige el Laboratorio de Análisis Regional y Teledetección. Fue coordinador del Área Recursos Naturales del programa de MSc de la Escuela para Graduados Alberto Soriano de la Facultad de Agronomía, UBA y  Secretario de Investigación y Posgrado de la Facultad de Agronomía UBA. Sus áreas de especialización abarcan la Ecología de zonas áridas, Modelos de simulación en ecología y manejo de recursos naturales,  Impacto del uso de la tierra sobre el funcionamiento de los ecosistemas,  Análisis regional mediante el uso de sensores remotos, Manejo de pastizales en establecimientos ganaderos de zonas áridas, Estructura y funcionamiento de las estepas patagónicas, Procesos de desertificación, Cambio global.

Mariano Oyarzabal

Ingeniero Agrónomo y Doctor en Ciencias Agropecuarias. Investigador del Laboratorio de Análisis Regional y Teledetección y Docente de grado y posgrado en la Facultad de Agronomía de la UBA. Trabaja en Ecología de pastizales y Teledetección aplicada al uso agropecuario.

María Dolores Arocena
Foto Forrajes

Ingeniera Agrónoma, Universidad de la República, Uruguay y especialista en Gestión Ambiental en Sistemas Agroalimentarios, Facultad de Agronomía UBA. Coordina las actividades del Laboratorio de Análisis Regional y Teledetección.

Gonzalo Irisarri
Foto ForrajesGI

Ingeniero Agrónomo y Doctor en Ciencias Agropecuarias. Investigador del Laboratorio de Análisis Regional y Teledetección y Docente de grado y posgrado en la Facultad de Agronomía de la UBA. Trabaja en Ecología de pastizales y Teledetección aplicada al uso agropecuario.